Por miedo, amanecen cerradas tortillerías en Uruapan; Gobernador anuncia reforzamiento de seguridad

Los agentes de la Guardia Civil realizan rondines de vigilancia por los espacios públicos, las calles y en las afueras de los comercios

La mañana de este miércoles 2 de agosto, algunas tortillerías de colonias populares de Uruapan amanecieron cerradas. En medios de comunicación y redes sociales circuló la versión de que existe el temor de ataques a estos negocios.

Sobre este tema, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, fue cuestionado por medios de comunicación, anunció el traslado de la mesa de seguridad al municipio y recordó que hay un despliegue de seguridad para atender el tema del transporte, y ahora el de los establecimientos de la masa y la tortilla.

Solicitó a los dueños de las tortillerías mantener abierto y ofrecer el servicio a la ciudadanía.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que continúa con el despliegue operativo de la Guardia Civil en el municipio, para garantizar el estado de derecho y prevenir cualquier actividad ilícita.

De igual manera, los agentes realizan rondines de vigilancia por los espacios públicos, las calles y en las afueras de los comercios, con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva en contra del rubro comerciante y hacer valer el estado de derecho, establece el boletín de prensa.

Finalmente, en todo el municipio de Uruapan y las zonas colindantes los elementos de la Guardia Civil refuerzan la acciones preventivas, mismas que permanecerán durante el tiempo necesario para continuar con la reducción de la incidencia delictiva.

Entradas relacionadas